“…agradezco la bendición de tener acceso al café recién tostado y recién molido de las granjas pequeñas de nuestros campesinos, a los vinagres artesanales, a las mermeladas y a las jaleas de frutas nuestras, de cosecha, hechas despacito, en calderos viejos de cobre y con cuchara de palo, a las mieles de abejas de verdad, de néctar de flores de verdad, al guandolo, a las aromáticas frescas, al arequipe melcochudo, a la granola tostadita en la casa, al ají en todas sus variaciones, a los quesos de finca, a las anchoas de nuestra costa, a los chocolates de combinaciones caprichosas…”

– Piti Parra Duque, Manjares de Autor 

¿Qué es Manjares de Autor?

Cuando pensamos en la palabra “Manjares”, inmediatamente nos conectamos con recuerdos de delicia, de gusto y de dicha compartida. Vemos la comida no sólo como una necesidad, sino como un placer de todos los sentidos – nuestros “manjares” son esos deleites que alimentan al mismo tiempo nuestro cuerpo, nuestro corazón, nuestra mente y nuestro espíritu.

Y como en la “Cocina de Autor”, los Manjares de Autor son los que han sido elaborados por artesanos gastronómicos colombianos, con ingredientes locales, naturales, de cosecha, con recetas que unen la cocina tradicional con la inspiración individual de cada autor, con todo su cuidado y su cariño, marcándolos así con su sello personal.

Manjares de Autor es una iniciativa para acercar a decenas de Autores y a sus Manjares a las mesas de todos los que saben que “cocinar es hacer pedacitos de amor comestible para compartir”. En Manjares de Autor buscamos reconectarnos con nuestras recetas tradicionales, con nuestros sabores, con nuestros artesanos y con todos sus cuentos escondidos detrás de cada bocado compartido.

¿Por qué “de Autor”?

Como en el caso de los películas independientes, a través de nuestros productos buscamos ofrecer una experiencia alterna a la oferta masiva y estandarizada de la industria alimenticia. Nuestros Manjares de Autor son productos hechos por personas y no por compañías.

Nuestros Manjares son elaborados de principio a fin con toda la atención personal, todo el cuidado y toda la pasión de un verdadero Autor.

¿Cómo seleccionamos nuestros Manjares?

En Manjares de Autor invertimos mucho tiempo conociendo acerca de los artesanos gastronómicos de nuestro país y los buscamos para poder ofrecer nuevos Manjares. Se podría decir entonces que somos una especie de “editores gastronómicos”, que buscamos escoger lo mejor de lo que se ofrece en los mercados campesinos y en las cocinas escondidas de nuestro país.

Idealmente, todos los productos que ofrecemos son hechos a mano, en producciones pequeñas y estamos muy orgullosos de que todos sean hechos en Colombia. Buscamos productos que apoyen el comercio justo, con ingredientes naturales y de cosecha y que respeten nuestro planeta. Y por supuesto, que también respeten nuestro cuerpo – aunque no nos enfocamos en productos únicamente saludables, buscamos que no tengan endulzantes químicos, sabores artificiales, ni conservantes industriales.

Y además de que nos parecen deliciosos – verdaderos manjares – nos encanta el buen diseño, el cuidado de cómo se presenta, se empaca y se promueve cada producto.

Manjares de Autor busca reconectar a cada uno de nuestros clientes con los sabores tradicionales, con sus recuerdos, con los cuentos que hay detrás de cada comida compartida y, al mismo tiempo, busca apoyar el desarrollo sostenible de los proyectos de cada uno de nuestros Autores.